gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Barú: envían a prisión preventiva a dos hombres por robo y hurto tras audiencias judiciales

  • retenchiriqui
  • 22 feb
  • 1 min de lectura

Dos hombres permanecerán en detención provisional luego de que un juez de garantías acogiera la solicitud del Ministerio Público y legalizara su imputación por delitos contra el patrimonio económico, en las modalidades de robo y hurto, en hechos ocurridos recientemente en el distrito de Barú.

El primer caso se remonta al 7 de febrero de 2026, en el sector de Manaca Civil, donde un joven de 22 años presuntamente agredió físicamente a la víctima para despojarla de dinero y otras pertenencias.

El segundo hecho investigado ocurrió en San Bartolo Línea, donde otro ciudadano habría ingresado a una residencia y sustraído diversos artículos. Tras cometer el ilícito, el sospechoso se dio a la fuga; sin embargo, posteriormente fue reconocido y aprehendido por unidades policiales.

Durante las audiencias correspondientes, la Fiscalía presentó los elementos de convicción y solicitó la medida cautelar más severa, argumentando riesgos procesales. Luego de escuchar a las partes, el juzgado determinó imponer detención provisional por el término legal en ambos procesos, mientras continúan las investigaciones.

Las autoridades reiteraron que estas acciones forman parte de las estrategias para combatir los delitos contra la propiedad y reforzar la seguridad ciudadana en la provincia.


 
 
 

Comentarios


bottom of page