gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Chiriquí busca seguir haciendo historia en la ronda de ocho del béisbol nacional

  • retenchiriqui
  • 11 abr
  • 2 Min. de lectura

Con una marca perfecta de 16-0 en la ronda regular, la novena de Chiriquí inicia esta noche su participación en la ronda de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2025, enfrentando a Panamá Oeste en el estadio Kenny Serracín desde las 7:00 p.m.

El equipo, dirigido por Alexander Guerra, ha sorprendido al país con una actuación impecable, rompiendo una marca histórica que se mantenía intacta desde hace más de cuatro décadas. En 1981, Herrera había logrado 14 triunfos consecutivos, récord que ahora quedó superado por la racha chiricana.

“Muy contento. Nunca imaginé estar en esta posición. Estoy agradecido con el cuerpo técnico y con todos los jugadores que dieron todo en cada partido. Siempre les dije: Dios tiene el control de todo”, expresó Guerra, quien debutó como mánager este año tras años de trabajo silencioso en las categorías inferiores y como asistente.

A pesar del invicto, el enfoque del equipo siempre fue partido a partido. “Nunca les hablaba del invicto en los ‘meetings’, les decía que salieran a disfrutar, a competir y que al final Dios decidiría. Eso nos quitó presión”, explicó el estratega.

Guerra destacó que uno de los factores clave ha sido su relación con los jugadores: “Son 24 mentes distintas, hay que saber manejarlas. Yo tenía tiempo trabajando con ellos y sabía cómo tratarlos, siempre con respeto y positividad”.

Para el juego de esta noche, Chiriquí enviará al montículo al derecho Steven Fuentes, mientras que Panamá Oeste tendrá como abridor al también chiricano Harold Araúz, quien milita con los del 'West'.

En otros partidos de esta emocionante ronda de ocho, Metro se medirá a Coclé en el estadio Remón Cantera, donde Jaime Barría hará su última apertura antes de partir a la Liga Mexicana con los Algodoneros de Unión Laguna. Por Coclé abrirá Rafael Rodríguez.

En el estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández, Los Santos recibirá a Darién, con Kenword Burton y Luis Ramos como lanzadores abridores, respectivamente. Mientras que en el estadio Calvin Byron, Bocas del Toro enfrentará a Colón, con Pedro Torres y Heitor Tokar en la lomita.

Esta etapa se jugará bajo el formato de todos contra todos, y los mejores cuatro equipos avanzarán a las semifinales.



 
 
 

Comments


bottom of page