“Convivio presidencial”: Mulino reúne a diputados y ministros en restaurante de Penonomé
- retenchiriqui
- 6 abr
- 2 Min. de lectura
Este sábado 5 de abril, un conocido restaurante de Penonomé fue escenario de un encuentro poco habitual pero muy concurrido. El presidente de la República, José Raúl Mulino, reunió a más figuras del ámbito gubernamental que las que suelen verse en un Consejo de Gabinete.
El evento, al que algunos calificaron como un “convivio” informal, fue una invitación exclusiva del mandatario a los 48 diputados que votaron a favor de las recientes reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).
“Ante tanto revuelo, el almuerzo de mañana es una invitación personal a los 48 diputados que apoyaron con su voto la ley de la CSS. No hay más nada y será estrictamente social”, expresó Mulino en su cuenta de X (antes Twitter), dejando claro el carácter no oficial de la actividad.
Diputados de diversos partidos asistieron al encuentro: Realizando Metas, Cambio Democrático, Alianza, Panameñista e incluso, según fuentes en el lugar, miembros de la coalición Vamos, a pesar de declaraciones previas que descartaban su participación.
La diputada Dana Castañeda valoró el gesto presidencial como una oportunidad para acercarse a las políticas públicas del Ejecutivo. “Yo no sé por qué satanizar un acto de buena voluntad”, comentó a TVN Noticias.
Entre los asistentes también figuraron ministros de Estado, el director de la CSS, Dino Mon, y el contralor general de la República, Anel Flores. Las carteras de Educación, Salud, Seguridad, Vivienda, Ambiente, Mujer, Canal y Cultura estuvieron representadas.
El evento se desarrolló a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación. Desde el exterior solo se percibía música típica y algunos detalles festivos, como vasitos de foam utilizados en la celebración del cumpleaños del diputado Augusto Tuto Palacios, según una fuente cercana al evento.
El presidente Mulino se retiró del lugar aproximadamente a las 4:00 p.m., sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Comments