Crecidas de ríos dejan seis víctimas en Ngäbe Buglé; dos niñas entre las más recientes
- retenchiriqui
- 29 oct
- 1 Min. de lectura
La tragedia vuelve a golpear a la comarca Ngäbe Buglé. Dos niñas, identificadas como Kimberlin Mixeira Santo Santo, de 5 años, y Melanine Laurent Ábrego Montezuma, de 8, perdieron la vida la tarde del lunes en la comunidad de Cascabel, distrito de Mironó, tras ser arrastradas por la crecida de una quebrada.
De acuerdo con el informe preliminar, las menores regresaban a sus hogares junto a otros tres compañeros luego de clases cuando intentaron cruzar una quebrada cuyo caudal había aumentado por las intensas lluvias. La corriente los sorprendió y arrastró varios metros; tres lograron salir con vida, pero las pequeñas fueron encontradas sin signos vitales horas después.
Las víctimas cursaban kínder y primer grado en el Centro Educativo de Cascabel. La docente del plantel notificó de inmediato a las autoridades, y personal del Ministerio Público acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
La comunidad se encuentra consternada por el hecho, que enluta nuevamente a la comarca. Ambas niñas eran descritas por sus familiares y vecinos como alegres y aplicadas en sus estudios.
Con este caso, Ngäbe Buglé suma seis muertes por inmersión en lo que va del año, registradas en Quebrada Hacha (Soloy), Quebrada Negra, río Fonseca (Jebay, Soloy), playa La Sombra (Ballena, Chiriquí Grande) y ahora en Cascabel, Mironó.
Las autoridades reiteran el llamado a las comunidades a no cruzar ríos ni quebradas durante lluvias intensas, ya que las crecidas repentinas representan un alto riesgo, especialmente para niños y adultos mayores.









Comentarios