gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Desmantelan red que vendía máquinas de coser con marcas falsificadas en Chiriquí, las máquinas no eran SINGER.

  • retenchiriqui
  • 7 may
  • 1 Min. de lectura

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en conjunto con unidades de la Policía Nacional, desarrolló este martes la "Operación Aguja", mediante la cual se confiscaron 125 máquinas de coser con marcas falsificadas en distintos puntos de la provincia de Chiriquí.

Las autoridades ejecutaron un total de nueve diligencias de allanamiento en locales comerciales y una bodega, ubicados en los distritos de David, Bugaba, Volcán y Paso Canoas. En todos los lugares intervenidos se encontró mercancía que infringe los derechos de propiedad industrial.

De acuerdo con la investigación, estas máquinas de coser eran comercializadas bajo marcas registradas sin autorización de sus propietarios legales, una práctica que no solo representa una violación a la ley, sino que genera cuantiosas ganancias económicas que, en muchos casos, terminan financiando actividades del crimen organizado.

El delito de propiedad industrial conlleva penas que oscilan entre 4 y 6 años de prisión, según la legislación panameña.

La Procuraduría General de la Nación reiteró el llamado a la ciudadanía a ser precavida al momento de adquirir productos en el comercio, verificando su autenticidad y procedencia, a fin de evitar ser víctimas de estafa y no contribuir involuntariamente con delitos que afectan la economía nacional.






 
 
 

Comments


bottom of page