Investigan la extraña muerte de un niño panameño de dos años en Costa Rica
- retenchiriqui
- 22 ene
- 1 Min. de lectura
Un niño panameño de tan solo 2 años falleció el pasado fin de semana en el distrito de León Cortés, San José. La trágica noticia generó conmoción en ambos países, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte.
Inicialmente, se sospechó que golpes y quemaduras pudieron haber causado el deceso. Sin embargo, un informe preliminar de la autopsia médico-legal sugirió que el fallecimiento podría deberse a una infección articular provocada por la picadura de un insecto o un parásito externo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió el reporte a las 6:30 a.m. del domingo y procedió al levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Morgue Judicial en San Joaquín Flores, Heredia, para realizar estudios adicionales que permitan confirmar la causa exacta de la muerte.
En un primer momento, la Fuerza Pública detuvo a los padres del menor, ambos de nacionalidad panameña, para interrogarlos. Sin embargo, tras los resultados preliminares de la autopsia, el Ministerio Público ordenó su liberación, aunque las investigaciones continúan.
La Fiscalía Adjunta de Cartago anunció que se realizarán nuevas diligencias, incluidas evaluaciones del departamento de Trabajo Social, con el fin de determinar si hubo algún incumplimiento o abuso en la patria potestad.
El caso sigue abierto, y hasta el momento, no se ha identificado con precisión qué tipo de insecto o parásito podría haber causado la infección que terminó con la vida del pequeño. Las autoridades costarricenses piden paciencia y cautela mientras avanzan en las investigaciones.

Comentarios