gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Padres de familia de la escuela Cascabel construyen su propio puente tras tragedia en la comarca Ngäbe Buglé

  • retenchiriqui
  • 31 oct
  • 1 Min. de lectura

Padres de familia de la comunidad de Cascabel, en la comarca Ngäbe Buglé, unieron esfuerzos para construir un puente peatonal improvisado luego de la tragedia en la que dos estudiantes perdieron la vida al ser arrastradas por una cabeza de agua mientras intentaban cruzar una quebrada para llegar a la escuela.

Con herramientas básicas, troncos de madera y alambres, los pobladores levantan un puente tipo “sarzo”, con el objetivo de evitar que más niños arriesguen su vida al atravesar el caudal. Las imágenes muestran el esfuerzo colectivo de padres y vecinos, que trabajan en medio del bosque para brindar seguridad a la comunidad educativa.

“Decidimos hacerlo nosotros mismos, porque no podemos esperar tanto tiempo. Nuestros hijos necesitan cruzar todos los días para estudiar”, comentó uno de los padres participantes en la obra comunal.

Hasta el momento, autoridades locales y del Ministerio de Obras Públicas no han informado sobre un proyecto oficial para reemplazar el paso provisional. La comunidad espera que esta acción voluntaria despierte la atención de las instituciones y se construya un puente seguro y permanente.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page