⚽ Panamá empata con Surinam y deja escapar puntos clave rumbo al Mundial 2026
- retenchiriqui
- 15 oct
- 2 Min. de lectura
La Selección Nacional de Panamá dejó escapar una valiosa oportunidad de sumar tres puntos en casa, al empatar 1-1 ante Surinam este martes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en el marco de la cuarta fecha de la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.
El encuentro comenzó con dominio panameño, pero la sorpresa llegó al minuto 21’, cuando Richonell Margaret aprovechó un descuido defensivo y puso en ventaja a la visita, silenciando momentáneamente el coloso de Juan Díaz. Panamá reaccionó con intensidad, pero sin precisión, y se fue al descanso con el marcador en contra.
En el complemento, el técnico Thomas Christiansen movió las piezas buscando equilibrio y velocidad en ataque. Al 57’ ingresó Ismael Díaz por Édgar Yoel Bárcenas, y a los 72’ realizó un triple cambio ofensivo con Omar Browne, Aníbal Godoy y Cecilio Waterman.
El empuje tuvo su premio al minuto 91’, cuando un balón suelto en el área rebotó en el muslo de Ismael Díaz y terminó dentro del arco rival, desatando el grito de gol que salvó la noche y evitó una derrota que habría sido un duro golpe en casa.
“No es el resultado que esperábamos”
Tras el encuentro, Christiansen reconoció la entrega de sus jugadores, aunque lamentó no haber podido asegurar el triunfo.
“No es el resultado que esperábamos. Íbamos por los tres puntos. El equipo hizo un esfuerzo tremendo, tuvo la posesión, ocasiones y al final llegó la recompensa del empate. En casa no se pueden perder puntos”, señaló el estratega danés en conferencia de prensa.
El técnico también respondió a las críticas por los cambios tardíos:
“Cuando hago un cambio es porque lo tengo claro. Buscábamos refrescar el ataque y mantener el control del juego. A veces las decisiones se toman según lo que el partido demanda”.
Christiansen destacó además que el Rommel Fernández representa una presión adicional para los jugadores locales:
“Jugar en casa no siempre es fácil. Todos los equipos sienten la presión de ganar. Pero quiero resaltar el empuje del grupo y la actitud hasta el final. Eso demuestra compromiso”.
Lo que viene
Panamá volverá a la acción el 13 de noviembre ante Guatemala y cerrará la eliminatoria el 18 de noviembre frente a El Salvador, nuevamente en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde buscará cerrar con fuerza y mantener vivas sus aspiraciones rumbo al Mundial 2026.









Comentarios