gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Ordenan reporte periódico a esposa, hija y dirigentes sindicales vinculados al caso de Jaime Caballero

  • retenchiriqui
  • 29 oct
  • 1 Min. de lectura

El Juzgado de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá ordenó este martes la medida cautelar de reporte periódico semanal, prohibición de salida del país y restricción de acercarse a las instalaciones del Suntracs, para cuatro personas investigadas por presunto blanqueo de capitales y delitos financieros relacionados con fondos del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).

Los imputados son los dirigentes Abdiel Bethancourt y José Palacios, así como Kathia Elena Caballero Batista y María Isabel Cordero, hija y esposa del dirigente sindical Jaime Caballero, respectivamente.

Las aprehensiones de Cordero y su hija se realizaron el lunes 27 de octubre en Boquete, provincia de Chiriquí, durante un operativo encabezado por la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada.

Según la investigación, Caballero —actualmente detenido en la cárcel La Mega Joya— habría utilizado su posición dentro del sindicato para recibir, transferir y utilizar fondos presuntamente provenientes de actividades ilícitas, mediante la firma de cheques y movimientos bancarios a su nombre y al de sus familiares.

El fiscal del caso explicó que uno de los mecanismos utilizados fue la estratificación de fondos, con el propósito de ocultar el verdadero origen del dinero. Parte de esos recursos se habría destinado a gastos personales, pagos de tarjetas de crédito y compras para un negocio familiar.

Las diligencias forman parte de una investigación más amplia sobre presuntas irregularidades financieras dentro del Suntracs, en la que también se mantiene activa una orden de captura contra otro dirigente sindical, Ariel Rodríguez.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page