Recuperan cuerpo de menor desaparecido en el río David; ya son 10 las víctimas por inmersión en Chiriquí y la comarca en 2025
- retenchiriqui
- 18 jun
- 1 Min. de lectura
El cuerpo sin vida del adolescente Jonathan Hernández, de 15 años, fue hallado la mañana del martes 18 de junio en el río David, específicamente bajo el puente de la vía Panamericana en el sector de Risacua, luego de varios días de intensa búsqueda por parte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El menor había sido reportado como desaparecido desde el sábado 14 de junio, cuando ingresó al río y no volvió a salir. El hallazgo ocurrió entre una empalizada, donde los equipos de rescate mantenían operativos continuos desde el domingo, tras recibir la alerta por parte de sus familiares.
Las labores de búsqueda se vieron afectadas temporalmente por las condiciones climáticas adversas del lunes, pero fueron reanudadas con refuerzos hasta lograr ubicar el cuerpo del joven.
Con esta nueva tragedia, ya son 10 las víctimas fatales por inmersión registradas en lo que va de 2025 en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé. El recuento incluye a seis hombres, dos mujeres y dos menores de edad. Ocho de estas muertes ocurrieron en ríos o quebradas, y dos en zonas marítimas.
El Sinaproc reitera su llamado urgente a la población a evitar ingresar o acercarse a ríos, quebradas y playas durante la temporada lluviosa, ya que las corrientes fuertes y crecidas repentinas representan un alto riesgo de muerte.

Commentaires