Sojitz adquiere Petroautos y consolida presencia de Hyundai en Panamá
- retenchiriqui
- 12 jun
- 1 Min. de lectura
La multinacional japonesa Sojitz Corporation anunció hoy la adquisición del 100 % de las acciones de Petroautos S.A., distribuidor exclusivo de vehículos Hyundai en Panamá, perteneciente al mercado automotriz local.
La operación incluye no solo el negocio de importación y distribución de vehículos Hyundai, sino también su red integrada de venta minorista, posventa, servicios de corretaje de seguros y una valiosa cartera de propiedades estratégicamente ubicadas en el país.
Fundada en 1990, Petroautos cuenta con nueve sucursales y ha sido clave en el crecimiento de la marca Hyundai en Panamá, pasando de representar apenas un 4 % del mercado en 2004 a mantenerse entre las tres primeras marcas durante más de una década.
Para Sojitz, la adquisición representa un paso estratégico tras su entrada al país en 2024 tras adquirir Grupo Sílaba, representante de Kia, Mazda y otras marcas. Con más de medio siglo de experiencia, la multinacional busca ampliar su presencia y elevar el nivel de servicio al cliente en el creciente mercado panameño .
Iván Jurado, presidente de Petroautos, afirmó que esta unión abre una “nueva etapa de crecimiento para la empresa”, confiando en que la experiencia de Sojitz beneficiará tanto a consumidores como colaboradores y fortalecerá la alianza con Hyundai .

Comments