gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Autoridades mantienen vigilancia por lluvias y reportan múltiples afectaciones en Boquete, Palmira y Volcán

  • retenchiriqui
  • 6 oct 2025
  • 1 Min. de lectura

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) mantiene un aviso de vigilancia por lluvias intensas, tras las fuertes precipitaciones registradas durante las últimas horas en la provincia de Chiriquí, principalmente en el distrito de Boquete, donde se reportan deslizamientos, inundaciones y daños en viviendas y vías.

De acuerdo con el informe preliminar del SINAPROC, Boquete ha sido la zona más impactada, con un total de 26 deslizamientos de tierra, 25 viviendas afectadas, ocho árboles caídos y la evacuación preventiva de siete familias, equivalentes a 28 personas. También se registró el colapso de un zarzo y afectaciones en caminos de acceso.

Las comunidades más golpeadas son Jaramillo, Palo Alto, Los Naranjos, El Salto, Volcancito, Bajo Boquete y Palmira, donde brigadas del SINAPROC, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y equipos municipales trabajan de forma coordinada en la limpieza de vías, remoción de material y evaluación de daños.

En tanto, en la región de Volcán, se reportó la caída de un árbol sobre la vía principal; y en Palmira, el sector de La Chancleta permanece incomunicado, mientras que el tramo entre Palmira y Potrerillo, a la altura de Aguacate, presenta colapso parcial por saturación del terreno.

El río Caldera mantiene niveles altos, aunque sin desbordarse, y continúa bajo monitoreo permanente.Las autoridades reiteran a la población evitar cruzar ríos crecidos, mantenerse informada y seguir las recomendaciones oficiales ante el desarrollo de lluvias continuas en la región occidental del país.


 
 
 

Comentarios


bottom of page