gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Caso Dayra Caicedo: Detención provisional para Oldemar Forth y dos nuevos capturados en Operación Libertad

  • retenchiriqui
  • 25 abr 2025
  • 2 Min. de lectura

Las autoridades judiciales ordenaron la detención provisional de Oldemar Alexis Forth Moya, señalado como uno de los principales implicados en el caso de la privación de libertad de la joven universitaria Dayra Caicedo, ocurrido el pasado 19 de febrero en el sector de Vista Alegre, distrito de Arraiján.

Forth Moya se entregó voluntariamente a la Policía Nacional el pasado 22 de abril y fue presentado en audiencia este jueves en el Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera, donde se le imputaron cargos por los delitos de privación de libertad y robo agravado.

Durante la audiencia, el abogado Martín Caicedo, representante legal de la joven, solicitó la legalización de la aprehensión y la medida cautelar de detención provisional, lo cual fue avalado por el tribunal. El jurista añadió que Dayra continúa recibiendo atención psicológica especializada y que, por ahora, no podrá retomar sus estudios universitarios.

🔍 Nuevas detenciones en el caso Caicedo

En las últimas horas, la Policía Nacional informó la aprehensión de otros dos presuntos implicados durante la “Operación Libertad”, ejecutada en los corregimientos de San Francisco y Don Bosco, en la ciudad de Panamá. Las personas capturadas estarían relacionadas con los delitos de privación de libertad, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.

Durante los operativos, se incautaron indicios importantes que han sido puestos a disposición del Ministerio Público para avanzar en las investigaciones.

Con estas nuevas capturas, ya suman cinco las personas detenidas por este caso, que ha generado gran atención pública en el país por las circunstancias del secuestro y posterior liberación de la joven.

Dayra Caicedo, de 23 años y estudiante de Derecho, fue interceptada cerca de las 9:45 p.m. del 19 de febrero al llegar a su residencia en la barriada Mayín. Según versiones de sus familiares, al bajarse del vehículo fue sorprendida por varios sujetos armados que la obligaron a subir a la parte trasera del auto, desapareciendo por más de un mes.

La joven fue localizada con vida el 24 de marzo en una estación de gasolina en el sector de Burunga. Según la Procuraduría General de la Nación, no se pagó rescate por su liberación y el caso sigue bajo investigación activa para esclarecer los hechos.



 
 
 

Comentarios


bottom of page