Caída de árboles deja viviendas afectadas en David y Alanje tras fuertes lluvias en Chiriquí
- retenchiriqui
- hace unos segundos
- 2 Min. de lectura
Las fuertes lluvias acompañadas de vientos registrados la noche del jueves 8 de mayo provocaron la caída de árboles sobre varias viviendas en los distritos de David y Alanje, en la provincia de Chiriquí, dejando al menos 15 personas afectadas, incluyendo menores de edad y un adulto con discapacidad.
La primera emergencia fue atendida por voluntarios y personal del SINAPROC en el corregimiento de Divalá, sector del antiguo matadero, distrito de Alanje, donde un árbol de aguacate de gran tamaño cayó sobre dos viviendas. El reporte se recibió a las 7:50 p.m. y fue emitido por unidades de la Policía Nacional que al llegar al lugar constataron que el árbol cubría aproximadamente el 80% de ambas estructuras.
El equipo de SINAPROC logró retirar el 70% de las ramas durante la noche, posponiendo el resto del trabajo para la mañana siguiente debido a las condiciones de oscuridad y el riesgo para el personal.
Las viviendas afectadas presentan daños significativos. Una de ellas, construida en madera, sufrió el colapso parcial del techo. La segunda, una estructura de bloques construida por el MIVIOT, resultó con daños en el techo de zinc y en el baño edificado bajo el programa “Cero Letrinas”. Allí residen una mujer, su madre con discapacidad y cuatro menores de edad.
El segundo caso ocurrió en el sector de Nuevo Vedado, en el distrito de David, donde otro árbol cayó sobre una vivienda habitada por seis adultos. Esta residencia sufrió daños severos debido a la caída del árbol y será inspeccionada por ingenieros estructurales y el equipo de prevención y riesgos del SINAPROC.
Este viernes, continúan los trabajos de evaluación y limpieza en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y la empresa eléctrica en ambas localidades.