gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo Chiquita Panamá advierte que crisis laboral en Bocas del Toro pone en riesgo miles de empleos y futuras cosechas
top of page

Chiquita Panamá advierte que crisis laboral en Bocas del Toro pone en riesgo miles de empleos y futuras cosechas

  • retenchiriqui
  • hace unos segundos
  • 1 Min. de lectura

 La empresa Chiquita Panamá hizo este jueves un llamado urgente y respetuoso a todos sus colaboradores para que retomen sus labores en las plantaciones bananeras, ante lo que califican como una situación irreversible, con graves consecuencias económicas y sociales.

Según el comunicado, la paralización de actividades ha generado la pérdida de más de 900 mil cajas de banano que no han podido ser cosechadas ni exportadas, lo que ha representado pérdidas que superan los 10 millones de dólares. La situación también compromete las cosechas futuras, debido a que el daño a las plantas se vuelve cada vez más severo con cada día sin atención.

“Cada día sin cosecha representa una pérdida irrecuperable en términos de fruta, que por su naturaleza perecedera no puede almacenarse o postergarse”, subrayó la empresa en su pronunciamiento.

La prolongación de esta crisis laboral no solo afecta la producción, sino que pone en riesgo la continuidad de los más de 6,000 empleos directos y más de 24,000 empleos indirectos que dependen de la actividad bananera en la provincia de Bocas del Toro.

Chiquita Panamá destacó que, como principal empleador de la provincia y uno de los pilares de la economía nacional, mantiene su compromiso histórico con Panamá, pero advierte que el tiempo es un factor crítico, ya que el impacto económico y social se agrava con cada día que pasa sin cosecha.



 
 
 
bottom of page