gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo Chiriquí y Panamá Oeste toman ventaja en las semifinales del Béisbol Juvenil 2026
top of page

Chiriquí y Panamá Oeste toman ventaja en las semifinales del Béisbol Juvenil 2026

  • retenchiriqui
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Las series semifinales del 57 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2026 arrancaron con intensidad y emociones fuertes, dejando a Chiriquí y Panamá Oeste con ventaja inicial en sus respectivos duelos, tras imponerse en el primer juego de cada llave.

En el estadio designado para la serie entre Coclé y Chiriquí, el elenco chiricano logró una valiosa victoria como visitante por 6 carreras a 4, en un partido cerrado que se definió en los episodios finales. El conjunto conocido como el “Ganao’ Bravo” mostró temple y eficacia para contener el empuje de la “Leña Roja”, tomando el control temprano del encuentro.

La ofensiva chiricana se activó desde el primer episodio, cuando Jayko Medina conectó un imparable productor que abrió el marcador. En la segunda entrada, un doble remolcador de Alexis Quintero amplió la ventaja y permitió a Chiriquí manejar el ritmo del partido. Coclé respondió en momentos claves, pero no logró revertir el marcador ante una defensa ordenada y un pitcheo oportuno del conjunto visitante.

Con este resultado, Chiriquí lidera la serie semifinal 1-0, en una confrontación que promete mantenerse cerrada y de alto nivel competitivo.

En la otra semifinal, disputada en el estadio Mariano Rivera de La Chorrera, Panamá Oeste fue contundente y superó a Panamá Metro por marcador de 10 carreras a 2, tomando ventaja en la serie.

Los “Vaqueros” marcaron el rumbo del encuentro desde la parte baja de la primera entrada, cuando un elevado de sacrificio de Luis Aranda permitió que Maikel Nieto anotara la primera carrera del partido. A partir de allí, el equipo del Oeste mantuvo el control ofensivo y defensivo, ampliando la diferencia con solvencia ante un Metro que no logró reaccionar.

Con estos resultados, Panamá Oeste también lidera su serie semifinal 1-0, dejando el escenario listo para partidos decisivos en el camino hacia la gran final del béisbol juvenil panameño.


bottom of page