Condenan a representante chiricano por usurpar tierras en Boca Chica
- retenchiriqui
- 16 jun
- 1 Min. de lectura
El representante del corregimiento de Boca Chica, Porfirio Villalobos Ábrego

, de 59 años, fue condenado a 4 años de prisión y a 2 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, tras ser hallado culpable del delito de usurpación de tierras en el distrito de San Lorenzo, oriente de la provincia de Chiriquí.
La sentencia fue dictada de forma unánime por un tribunal colegiado integrado por los jueces Mitzila Cáceres (presidente), José Rafael Hernández (relator) y Basilio Guerra (tercer juez), quienes encontraron suficientes pruebas que confirmaban la participación del funcionario en la ocupación ilegal de una finca privada ubicada en Boca Chica.
Durante el juicio, que se desarrolló durante dos días, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Minoshka Machado. La defensa de Villalobos fue ejercida por el defensor público Emerardo Miranda, mientras que la representación legal de la parte afectada estuvo a cargo del abogado Freddy Beitia, quien argumentó el impacto directo que la usurpación tuvo sobre su cliente.
El tribunal valoró un total de 15 pruebas testimoniales, 4 periciales y 16 documentales, concluyendo que se trató de una acción abusiva por parte de una autoridad local, lo que deja un precedente claro en la lucha contra la corrupción y el abuso de poder.








Comentarios