Confirman segunda muerte por dengue en Bocas del Toro; Minsa mantiene vigilancia por brotes gastrointestinales
- retenchiriqui
- 4 jun
- 1 Min. de lectura
Un hombre de 29 años, residente en isla Popa, en el archipiélago de Bocas del Toro, falleció en el hospital de Changuinola a causa del dengue, convirtiéndose en la segunda víctima mortal por esta enfermedad en lo que va del año en la provincia.
La información fue confirmada por el departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), que también reportó que Bocas del Toro acumula un total de 419 casos confirmados de dengue, una cifra que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias.
Mientras tanto, en el distrito fronterizo de Guabito, donde recientemente se reportó un brote de diarrea y vómito, el Minsa informó que la situación está “bastante controlada”. Se mantiene en observación a un paciente hospitalizado, quien se encuentra en condición estable.
Además, continúan las evaluaciones técnicas en conjunto con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para determinar la calidad del agua en las comunidades afectadas.
Cabe recordar que hace apenas una semana se confirmó el fallecimiento de un menor de edad en la comunidad de Puente Negro, en Guabito, en medio del mismo brote gastrointestinal, que ha afectado a más de 400 personas.
Las autoridades de salud reiteran el llamado a la población a intensificar las medidas de prevención contra el dengue, como eliminar criaderos de mosquitos, y acudir de inmediato a los centros médicos ante cualquier síntoma como fiebre, dolor detrás de los ojos, sarpullido o sangrado.

Comments