Cámara de Comercio de Chiriquí advierte fuerte impacto económico tras bloqueos y pide celeridad en proyecto Puerto Barú
- retenchiriqui
- 3 jul 2025
- 1 Min. de lectura
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), Jorge Tovar, calificó como “tremendo” el impacto que ha dejado la reciente crisis social y los bloqueos en la región occidental del país, especialmente en Chiriquí, Bocas del Toro, parte de Veraguas y áreas comarcales.
Tovar advirtió que más del 70% de las reservas turísticas fueron canceladas durante las protestas, lo que afectó no solo a hoteles y restaurantes, sino también a micro y pequeñas empresas, a cientos de empleos y a la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.
El líder empresarial destacó además que el proyecto Puerto Barú, con una inversión privada estimada en 250 millones de dólares, se encuentra actualmente paralizado debido a procesos judiciales en la Corte Suprema de Justicia.
“En momentos como este, donde la economía regional necesita un impulso, proyectos de gran impacto como Puerto Barú podrían marcar una diferencia importante para la reactivación de la provincia. Por eso hacemos un llamado respetuoso a la Corte Suprema para que agilice el trámite correspondiente y permita avanzar con esta inversión que tanto necesita Chiriquí”, afirmó Tovar.
Desde CAMCHI reiteraron su disposición a trabajar en conjunto con el gobierno y las autoridades para la recuperación económica de la región, pero subrayaron la urgencia de acciones concretas para restaurar la estabilidad, generar empleo y atraer inversión.








Comentarios