gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo Desesperación en Bocas del Toro: activan Alerta Amber por desaparición de dos hermanitos llevados por su padre
top of page

Desesperación en Bocas del Toro: activan Alerta Amber por desaparición de dos hermanitos llevados por su padre

  • retenchiriqui
  • hace unos segundos
  • 2 Min. de lectura

La comunidad de El Empalme, en el distrito de Changuinola, vive momentos de angustia tras la desaparición de dos pequeños hermanos, de 7 meses y 2 años, presuntamente sustraídos por su propio padre la madrugada del miércoles 21 de mayo.

Los niños, identificados como Salahuddin Musa Bint Ghussan (7 meses) y Nousaybah Bint Ghussan (2 años), fueron vistos por última vez cuando su padre, un hombre de 31 años, alto, de tez blanca, con cabello negro largo, los llevó hacia las inmediaciones del río Changuinola, según relatos de vecinos que presenciaron los hechos.

La madre de los menores dormía cuando, cerca de las 3:00 a.m., alimentó al bebé y luego volvió a dormir. Fue en ese momento cuando el padre aprovechó para sacar a los niños de la vivienda sin consentimiento.

"Estamos buscando como podemos a los niños. Es un bebé de 7 meses que toma pecho, y ya pasaron mÔs de 24 horas sin saber nada de ellos. Las autoridades no nos han dado respuestas claras", declaró con preocupación la abuela de los pequeños, en una entrevista a medios nacionales.

Ante la gravedad del caso, la Procuraduría General de la Nación activó la Alerta Amber, mecanismo oficial para la búsqueda urgente de menores desaparecidos, en cumplimiento de la Ley 230 de 2021.

Descripción física de los menores:

  • Salahuddin Musa: mide 50 cm, contextura gruesa, piel blanca, cabello castaƱo corto, ojos cafĆ©s.

  • Nousaybah: mide 85 cm, contextura delgada, piel blanca, cabello liso castaƱo claro, ojos cafĆ©s.

Hasta el momento, no se tiene información clara sobre la vestimenta que llevaban al momento de su desaparición.

Equipos del SINAPROC, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio Público participan en operativos de búsqueda en los alrededores del río Changuinola, mientras familiares y vecinos recorren el Ôrea con la esperanza de encontrarlos con vida.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía reportar cualquier información al teléfono 104, para facilitar la localización de los niños.



Ā 
Ā 
Ā 
bottom of page