Detienen a conductor ebrio que transportaba pasajeros en ruta Changuinola–David
- retenchiriqui
- 6 abr
- 1 min de lectura
Un operativo de tránsito evitó lo que pudo convertirse en una tragedia en la provincia de Chiriquí, luego de que unidades policiales detuvieran a un conductor de transporte colectivo que circulaba bajo los efectos del alcohol con decenas de pasajeros a bordo.
El hecho se registró durante el fin de semana, cuando una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre la conducción irregular de un bus que cubría la ruta Changuinola–David. La información activó un despliegue de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), que logró interceptar el vehículo en las inmediaciones del río Risacua, en el distrito de David.
Tras la verificación correspondiente, al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 63 miligramos por decilitro, confirmando que manejaba en estado de embriaguez.
En el autobús viajaban aproximadamente 30 pasajeros, quienes fueron resguardados por las autoridades tras la intervención. El conductor fue retirado de circulación de inmediato y el vehículo fue remolcado como medida preventiva.
El teniente Gregori Record indicó que este tipo de acciones forman parte de los operativos de seguridad vial que buscan reducir riesgos en las carreteras, especialmente durante fechas de alta movilidad.
En las últimas 24 horas, las autoridades han impuesto más de 1,200 boletas por infracciones al Reglamento de Tránsito, entre ellas exceso de velocidad, uso inadecuado de luces y conducción bajo los efectos del alcohol.
Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, recordando que la conducción responsable es clave para proteger vidas.





Comentarios