gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Dos agresores condenados en Chiriquí por golpear brutalmente a sus exparejas

  • retenchiriqui
  • 30 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

Dos hombres fueron condenados recientemente en la provincia de Chiriquí por ejercer violencia doméstica contra sus exparejas sentimentales, en casos que reflejan la persistencia de esta grave problemática en la región.

El primer caso ocurrió el pasado 23 de julio de 2025. El agresor no solo ocasionó daños materiales a la propiedad de su expareja, sino que también le propinó una brutal golpiza que obligó a su hospitalización. Tras la evaluación del médico forense, la víctima fue incapacitada por siete días.

La Sección Especializada de Familia del Ministerio Público responsabilizó al agresor por el delito de violencia doméstica. Como resultado de un acuerdo de pena, fue condenado a 60 meses de prisión (cinco años) y deberá someterse a tratamiento terapéutico multidisciplinario como parte del proceso de rehabilitación.

Segundo caso: acoso persistente y agresión física

El segundo caso se remonta al año 2024, cuando un hombre de 37 años inició una serie de hostigamientos contra su expareja, incluyendo amenazas, daños a bienes personales y acoso en su lugar de trabajo. El hombre, incapaz de aceptar el final de la relación, convirtió la vida de la víctima en un infierno.

La madrugada del 11 de julio de 2025, la situación llegó a un punto crítico cuando el agresor ingresó a la residencia de la mujer, ubicada en la ciudad de David, y le propinó una golpiza que dejó lesiones graves. El médico forense dictaminó una incapacidad de 45 días para la víctima.

El agresor fue aprehendido y actualmente enfrenta una medida cautelar de detención provisional, mientras continúan las investigaciones.

Cifras preocupantes

Según datos oficiales del Ministerio Público de Panamá, entre enero y junio de 2025 se registraron 7,681 denuncias por violencia doméstica a nivel nacional. El mes de marzo fue el de mayor incidencia, con la misma cifra.

Las autoridades reiteran el llamado a las víctimas y a la ciudadanía en general a denunciar cualquier forma de violencia doméstica y buscar apoyo en las instituciones especializadas.


 
 
 

Comentarios


bottom of page