Dos años sin rastro: familia de Óscar Pereira mantiene viva la esperanza en Chiriquí
- retenchiriqui
- hace unos segundos
- 1 Min. de lectura
Han pasado dos años desde la desaparición de Óscar Pereira, un hombre de 66 años visto por última vez el 5 de noviembre de 2023 en la barriada El Carmen, en Puerto Armuelles. Sin embargo, para su familia, el tiempo no ha borrado la angustia ni la esperanza de hallarlo con vida.
Su madre, Josefina Quintero de Samudio, presentó la denuncia tras perder contacto con su hijo, quien salió aquella tarde rumbo a la barriada El Retorno, donde planeaba visitar a un amigo. Desde entonces, nada se ha sabido de él.
“En la casa de la persona que él fue a visitar encontraron una de sus chancletas. Pedimos que se investigue más a fondo, porque algo pasó allí”, relató entre lágrimas Marilleny Hernández, sobrina de Pereira.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Adjunta de Barú, informó que en conjunto con unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) se han realizado diligencias y allanamientos en distintos puntos del distrito para dar con su paradero.
El día de su desaparición, Óscar vestía pantaloneta de cuadros rojos, una franela y chancletas. Sus familiares mantienen campañas de búsqueda y continúan solicitando a la población cualquier información que pueda ayudar a las autoridades a esclarecer el caso.
“Mi hijo es todo para mí. No descansaré hasta saber qué fue lo que le pasó”, expresó la madre del desaparecido, quien reitera su pedido de justicia y de apoyo para seguir buscando respuestas.
Las personas que tengan datos sobre su paradero pueden comunicarse con la Fiscalía Subregional de Barú o con las autoridades locales.





