Fin de semana trágico en Bocas del Toro: dos personas desaparecen en ríos; una fue hallada sin vida
- retenchiriqui
- hace 10 horas
- 1 Min. de lectura
Bocas del Toro suma seis víctimas por inmersión en lo que va del año
Dos nuevos casos de personas desaparecidas en ríos encendieron las alarmas este fin de semana en la provincia de Bocas del Toro, donde ya se han contabilizado seis víctimas por inmersión en lo que va de 2025.
El primer caso se reportó la tarde del sábado 12 de julio, cuando Franco González, de 17 años, cayó a las aguas del río en el sector de El Matadero, corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola. Según el relato de testigos, el adolescente se encontraba cortándole el cabello a otro joven a orillas del río cuando sufrió una crisis epiléptica, perdió el equilibrio y cayó al agua.
Desde ese momento, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), junto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, desplegaron una intensa operación de búsqueda, sin lograr localizarlo hasta el momento.
El segundo incidente ocurrió la tarde del domingo 13 de julio, cuando Eliezer Santo, de 48 años, desapareció tras lanzarse a un río en aparente estado etílico, frente a sus familiares, en el sector de Santa Rosa, corregimiento de El Empalme. Su cuerpo fue recuperado este lunes en las aguas del sector Finca 61, en el distrito de Changuinola.
Ambos casos han generado profunda consternación en la comunidad, al tratarse de muertes que pudieron evitarse.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones en zonas ribereñas, especialmente en temporada lluviosa o en condiciones de salud que representen riesgo, como epilepsia, y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en entornos peligrosos como ríos y quebradas.
