gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Habilitan paso en Hornito tras derrumbe en la vía David–Bocas del Toro; MOP mantiene trabajos de limpieza

  • retenchiriqui
  • 11 feb
  • 1 min de lectura

El paso vehicular en el sector de Hornito, en la carretera que conecta David con Bocas del Toro, fue habilitado este martes luego de un derrumbe registrado a la altura de Alto La Mina, en el distrito de Gualaca.

De acuerdo con información oficial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el tránsito se encuentra permitido para los conductores; sin embargo, las autoridades mantienen labores activas de limpieza y aseguramiento en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), con el apoyo de maquinaria pesada y una retroexcavadora, ejecuta trabajos de remoción de sedimento, tierra y material vegetal que obstruían la calzada en el kilómetro 42+640. Las acciones se desarrollan a través de la empresa contratista Constructora Urbana, S.A. (CUSA).

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a circular con precaución, respetar la señalización instalada y seguir las indicaciones del personal técnico que permanece en el sitio, especialmente ante las lluvias registradas en los últimos días en la región.

El MOP informó que las labores continuarán hasta garantizar condiciones óptimas de seguridad en la vía, una de las principales conexiones entre la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro.


 
 
 

Comentarios


bottom of page