gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo Keny Quintero es hallado culpable por el crimen de Lina: Fiscalía pide 48 años de prisión
top of page

Keny Quintero es hallado culpable por el crimen de Lina: Fiscalía pide 48 años de prisión

  • retenchiriqui
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Keny Alberto Quintero Cedeño fue declarado culpable por el femicidio y violación agravada de la niña Lina Fabiola Rojas, en un juicio que mantuvo en vilo a la opinión pública chiricana. La audiencia culminó este lunes con el fallo condenatorio que desató el llanto del acusado, quien hasta entonces se había mantenido impasible durante el proceso.

El Tribunal de Juicio de la provincia de Chiriquí, conformado por los jueces Francisco Serracín (presidente), Alvinis Almengor (relatora) y Cristela Rodríguez (tercera jueza), emitió el veredicto tras seis días de juicio oral, durante el cual se evaluaron 58 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

A dos años exactos de su detención preventiva, la fiscalía y la querella solicitaron una condena de 48 años de cárcel: 30 por el delito de femicidio y 18 por violación agravada. Por su parte, la defensa del acusado pidió una pena reducida de 24 años y medio, argumentando que Quintero no tenía antecedentes penales, posee baja escolaridad y nunca había sido condenado por ningún otro delito.

La defensa no descartó interponer acciones legales posteriores a la lectura de la sentencia, como la solicitud de casación o la anulación del juicio.

María Grajales, madre de Lina, rompió en llanto tras escuchar el fallo. “Lina ha dejado un vacío muy grande en nuestra familia. Ella no merecía morir así. Soñaba con ser policía. Sé que no me la van a devolver, pero quiero que se castigue con la pena máxima”, expresó conmovida.

La audiencia de lectura de sentencia ha sido programada para el próximo 26 de mayo a las 3:00 p.m. en el Órgano Judicial de David.

Cabe destacar que los fiscales Hernán Mora, Lourdes Sánchez y Alicia del Carmen Salinas salieron del tribunal por una puerta alterna, sin brindar declaraciones a los medios.



 
 
 
bottom of page