Muere adulto mayor por inmersión en el río Fonseca, comarca Ngäbe-Buglé
- retenchiriqui
- hace 6 minutos
- 1 Min. de lectura
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó que en horas de la tarde del viernes 23 de mayo se recuperó el cuerpo sin vida de un hombre que presuntamente falleció por inmersión en el río Fonseca, en el sector de Jebay, corregimiento de Soloy, distrito de Besikó.
La víctima fue identificada como Enrique Montero Bejerano, de 70 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado por residentes de la comunidad aproximadamente a 20 metros del puente que cruza el mencionado río. De inmediato se alertó a las autoridades, activando los protocolos de rescate.
Según información proporcionada por sus familiares, Montero Bejerano acostumbraba cruzar el río para trasladarse hacia el área de Soloy, a pesar de las advertencias médicas y familiares, luego de haber sido recientemente dado de alta del hospital regional de David. Su condición de salud era delicada.
Unidades voluntarias de SINAPROC participaron en las labores de recuperación del cuerpo, en coordinación con el Ministerio Público, representado por la Licda. Zadia Lou, personera del distrito de San Lorenzo, y personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), junto con peritos de criminalística.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de David, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.
SINAPROC reiteró su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por ríos o cuerpos de agua, especialmente durante la temporada lluviosa o cuando no se cuente con condiciones físicas óptimas. La prevención salva vidas.
