Operación Omega: 304 detenidos, 14 policías heridos y comercios afectados en Bocas del Toro
- retenchiriqui
- 24 jun 2025
- 1 Min. de lectura
La tensión en la provincia de Bocas del Toro continúa siendo monitoreada por las autoridades panameñas tras el despliegue de la Operación Omega, iniciada el pasado 14 de junio, con el objetivo de retomar el orden público y frenar los actos vandálicos y violentos en la región.
De acuerdo con el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández, hasta la fecha se han aprehendido 304 personas, de las cuales 286 son adultos y 18 menores de edad. Además, 14 unidades policiales han resultado lesionadas en distintos puntos durante enfrentamientos.
“Más de 13 estructuras estatales han sido afectadas. Tuvimos una afectación significativa en 20 comercios. Desde la noche de ayer estas afectaciones han cesado. Es una amenaza a la que le estamos dando seguimiento”, afirmó Fernández.
Entre los puntos más críticos se encuentra Changuinola, donde se registraron ataques con piedras, fuegos artificiales y bombas molotov contra las fuerzas del orden. “Hubo una situación bastante delicada cuando entramos al área. Fuimos objeto de ataques. Estuve allí, y también pudimos consolidar la presencia policial y tomar posesión del aeropuerto”, relató.
Fernández aseguró que la operación ha permitido restablecer la fluidez vehicular entre Changuinola y Almirante, y que las diligencias de seguridad continúan para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en la provincia.









Comentarios