Operativos policiales en Chiriquí dejan varios aprehendidos por delitos de robo, fe pública y seguridad colectiva
- retenchiriqui
- 8 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Como parte de la Operación Alfil y el Plan Firmeza, unidades de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público realizaron múltiples diligencias en la provincia de Chiriquí, logrando la aprehensión de varias personas vinculadas a diversos delitos.
En el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega, mediante diligencia de allanamiento y registro, fueron aprehendidos dos individuos requeridos por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado. Durante el procedimiento se decomisaron artículos relacionados a la investigación. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
En otro operativo desarrollado en el sector de Santo Domingo, distrito de Bugaba, fue aprehendida una joven requerida por la Fiscalía Regional de Veraguas, Sección de Delitos Contra el Orden Económico. La ciudadana mantenía cuatro oficios de captura y conducción vigentes por delitos contra la fe pública.
Además, en acciones separadas en los distritos de David y Tierras Altas, fueron capturados dos hombres de 41 y 47 años, con órdenes de aprehensión vigentes desde 2016 y 2025. Los casos están relacionados con delitos contra la seguridad colectiva, emitidos por el Juzgado Municipal de Dolega y la Autoridad Nacional de Aduanas en la Región Occidental.
Durante un allanamiento en el sector de Victoriano Lorenzo, distrito de David, las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en conjunto con el Ministerio Público recuperaron un teléfono celular presuntamente vinculado a un caso de hurto.
La Policía Nacional también informó que mantiene acciones preventivas en centros educativos, paradas de buses, áreas bancarias, comerciales y residenciales de toda la provincia, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana.
Finalmente, en las últimas 24 horas, la Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) atendió 18 accidentes: 13 colisiones y 5 choques, con saldo de 7 personas lesionadas levemente. No se registraron víctimas fatales. Se aplicaron 309 boletas por diversas infracciones, 6 vehículos fueron remolcados y 31 licencias retenidas, de las cuales 26 fueron por desacato, 3 vencidas y una por embriaguez comprobada.
La Policía reiteró a la ciudadanía que cualquier situación sospechosa puede ser reportada de forma anónima a través de la Línea de WhatsApp 6900-2484, recordando que la información oportuna es clave para preservar la seguridad.








Comentarios