Panamá define su estrategia para enfrentar a El Salvador y Surinam en la ruta al Mundial 2026
- retenchiriqui
- 6 oct 2025
- 2 Min. de lectura
La Selección de Panamá ya trabaja con intensidad de cara a los partidos clave de octubre en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Once jugadores iniciaron entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Pandeportes, bajo la supervisión del técnico Thomas Christiansen, con la misión de sumar puntos que mantengan viva la esperanza de clasificación.
El primer reto será el viernes 10 de octubre a las 8:00 p.m. en el estadio Cuscatlán de San Salvador, donde la Roja enfrentará a El Salvador. Cuatro días después, el martes 14 de octubre, Panamá recibirá a Surinam en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, también a las 8:00 p.m.
Entre los convocados ya incorporados a la preparación se encuentran Orlando Mosquera, Azarías Londoño, José ‘Gasper’ Murillo, Fidel Escobar, José Luis Rodríguez, Édgar Yoel Bárcenas, Luis Mejía, Eric Davis, César Samudio, César Waterman y José Fajardo.
El portero Orlando Mosquera, figura del Al-Fayha FC de Arabia Saudita, fue uno de los primeros en pronunciarse. Destacó que el equipo mantiene la humildad, pero con la mentalidad firme de clasificar. “Aquí somos Panamá, no nos sobra nada y todos los partidos los jugamos con la misma actitud y las mismas ganas, sea contra quien sea”, dijo.
Mosquera también recordó la frustración de los últimos empates sin goles ante Surinam y Guatemala en septiembre, pero aseguró que la motivación sigue intacta. “Fue amargo porque sabíamos que podíamos sacar más puntos, pero este grupo no baja los brazos. Que tengan la confianza de que vamos a luchar hasta lo último”, añadió.
Consciente de lo que se juegan, el plantel apuesta al trabajo en equipo, la disciplina y la actitud como sus principales armas para lograr resultados positivos en esta doble fecha eliminatoria.









Comentarios