📌 Puerto Barú en David sigue en marcha pese a demanda ante la Corte Suprema
- retenchiriqui
- 23 feb
- 1 Min. de lectura
El director general del proyecto Puerto Barú en David, Ismael González, aclaró que la admisión de una demanda de nulidad contra la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) por parte de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no implica la paralización de la obra.
González aseguró que el desarrollo del puerto sigue en marcha y que la primera fase del proyecto iniciará en el segundo semestre de este año. “Estamos convencidos de que la Corte ratificará la legalidad de lo actuado, ya que se han invertido ingentes sumas de dinero en estudios técnicos y ambientales”, destacó.
El pasado 18 de febrero, la CSJ decidió admitir la demanda interpuesta por organizaciones ambientales como el Centro de Incidencia Ambiental, Adopta Bosque, Ceaspa, Fundiccep, Fundación Panacetacea y Proyecto Primates Panamá. Según los ambientalistas, este fallo permite que el proceso avance para determinar si la aprobación del EIA cumplió con la legislación vigente.
Por su parte, González recordó que los abogados del proyecto han tenido acceso al expediente y han constatado que el informe de conducta del Ministerio de Ambiente respalda la legalidad de la resolución que aprobó el EIA.
“El estudio de impacto ambiental de Puerto Barú ha cumplido con todos los requisitos legales y los promotores del proyecto están listos para contribuir con el desarrollo de la provincia de Chiriquí y toda la región occidental del país”, puntualizó el director general del proyecto.

Comments