Detenida en Bocas del Toro madre de un recién nacido abandonado en casa deshabitada
- retenchiriqui
- 24 sept
- 1 Min. de lectura
Una joven de 23 años fue enviada a detención provisional en Bocas del Toro, luego de ser imputada por el delito de abandono de infante, tras dejar a su bebé de apenas siete días de nacido en una vivienda deshabitada de la comunidad de La Mesa, distrito de Changuinola.
El caso salió a la luz el pasado 17 de septiembre, cuando vecinos escucharon el llanto del recién nacido dentro de una casa tipo tambo y alertaron a las autoridades. Al ingresar, confirmaron que el menor se encontraba en total desamparo y condiciones de vulnerabilidad.
El niño fue rescatado por la Unidad Especializada en Asuntos de Niñez y Adolescencia (UEANA), mientras la Fiscalía de Bocas del Toro, con el apoyo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), inició las diligencias para ubicar a la madre. La joven fue capturada en la terminal de transporte de Changuinola.
Durante la audiencia de control de garantías, el Ministerio Público presentó los elementos de prueba y logró la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional.
El bebé quedó bajo custodia del Juzgado de Niñez, mientras la investigación continúa. El hecho ha generado repudio y conmoción en la comunidad bocatoreña.









Comentarios