Gobierno avanza en negociación con Chiquita para recuperar producción bananera en Bocas del Toro
- retenchiriqui
- 16 ago 2025
- 1 Min. de lectura
El presidente José Raúl Mulino anunció avances significativos en las conversaciones con la empresa Chiquita, con el objetivo de restablecer la producción y exportación de banano en la provincia de Bocas del Toro.
Durante su gira por Chiriquí, el mandatario expresó su confianza en que, en el marco de su próxima agenda internacional en Brasil, pueda concretarse un acuerdo que devuelva la operatividad al sector bananero en Changuinola, una de las principales zonas productoras del país.
“Espero y confío en que podamos cerrar ese compromiso para que la empresa restablezca sus operaciones de producción y exportación de la fruta desde Changuinola”, manifestó Mulino.
El presidente también destacó que Panamá ha retomado la ruta hacia la recuperación económica. Señaló que a partir del próximo verano se ejecutarán importantes proyectos de infraestructura en todo el territorio nacional, con un fuerte impacto en la generación de empleos.
“Se van a poder ver las obras y el empleo que van a generar, especialmente en carreteras. Aquí están el ministro del MOP, el ministro de Salud y varios ministerios trabajando en la recuperación de hospitales, carreteras y, en general, en la expansión de vías desde La Chorrera hasta Chiriquí”, indicó.
De concretarse el acuerdo con Chiquita, el sector bananero de Bocas del Toro podría retomar un rol clave en la economía nacional, tras años de dificultades que afectaron a productores, trabajadores y comunidades dependientes de esta actividad.









Comentarios