gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

Inadeh invertirá más de $31 millones en nuevos centros de formación en Chiriquí

  • retenchiriqui
  • 25 jun
  • 2 Min. de lectura

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) anunció la construcción de tres nuevos centros de formación técnica en la provincia de Chiriquí, como parte de una ambiciosa estrategia de inversión educativa que supera los 31 millones de dólares.

El anuncio se realizó este jueves durante el Consejo de Gabinete Extraordinario en el corregimiento de Volcán, distrito de Tierras Altas, donde se presentaron detalles de los proyectos que buscan potenciar el capital humano, fomentar la inclusión social y atender las nuevas demandas del mercado laboral.

La directora general de Inadeh, Yajaira Pitti, destacó que uno de los proyectos más significativos será la construcción del Centro de Formación Profesional de Bugaba, que impactará directamente a más de 93,000 personas de los distritos de Chiriquí Occidente: Alanje, Barú, Boquerón, Bugaba y Renacimiento.

Este centro contará con una inversión estimada de $16 millones y ofrecerá formación en áreas como gestión empresarial, agropecuaria, informática, electricidad, gastronomía, textil, idiomas, soldadura, mecánica agrícola y programas portuarios, en preparación para oportunidades laborales derivadas de proyectos como los puertos de David y Puerto Armuelles y el eventual Tren Panamá-David-Frontera.

Otro de los centros será el Centro de Formación Profesional Pameda, ubicado en el Parque Metropolitano de David, con una inversión de $15.3 millones. Su enfoque estará dirigido especialmente a la capacitación de adultos mayores y personas con discapacidad, mediante programas de tecnología, cuidado de adultos mayores, modistería, técnicas de invernadero, inglés y artesanías.

Además, se construirá el Centro de Formación Profesional de Volcán, para atender la creciente demanda educativa y laboral en Tierras Altas. Este proyecto busca ofrecer formación técnica a jóvenes, adultos y personas en reconversión laboral, en un entorno con limitadas opciones educativas.

“Invertir en educación técnica es apostar por el futuro del país. Inadeh reafirma su compromiso con la inclusión, la equidad y el crecimiento económico sostenible del occidente panameño”, concluyó Pitti.

ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page