Medida cautelar de detención provisional por caso de violencia doméstica en Renacimiento
- retenchiriqui
- 19 dic 2025
- 1 Min. de lectura
Un hombre de 20 años fue enviado a detención provisional tras ser imputado por el delito de violencia doméstica, luego de una audiencia celebrada en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, informó la Fiscalía Regional.
De acuerdo con el Ministerio Público, la aprehensión fue legalizada a solicitud de la Sección Especializada de Familia, tras presentar elementos que vinculan al imputado con hechos de agresión física y psicológica en perjuicio de su pareja, una joven de 19 años.
El caso se remonta a la noche del 15 de diciembre de 2025, cuando, según las investigaciones preliminares, se habría producido el episodio de violencia dentro del entorno familiar. Durante la audiencia, el Juzgado de Garantías consideró que existían riesgos procesales suficientes para ordenar la medida cautelar más severa, mientras avanza el proceso penal.
La Fiscalía reiteró que la detención provisional responde a la necesidad de proteger a la víctima y garantizar el desarrollo adecuado de la investigación, conforme a lo establecido en la ley.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación reiteró su rechazo a toda forma de violencia contra la mujer y reafirmó su compromiso de ejercer la acción penal de manera objetiva y transparente, en estricto apego a la Constitución y al marco legal vigente.
Las autoridades hicieron un llamado a denunciar oportunamente los casos de violencia doméstica y recordaron que existen instancias de apoyo y protección para las víctimas.









Comentarios